*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podrás escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasión de ser hincha en la sección"HISTORIA"

viernes, 24 de julio de 2020

⚽️ | Primera victoria frente a un equipo denominado "grande"

El 24 de julio de 1982 Almirante Brown lograba su primera victoria en partidos oficiales ante un equipo de los llamados "grandes del fútbol argentino". Esa tarde el Mirasol vencía por 2 a 0, al que posteriormente sería el campeón del torneo, San Lorenzo. 

San Lorenzo había descendido en 1981 y Almirante Brown venía de muchos años en la vieja Primera B. Así, se enfrentaron dos veces en el año 1982, único año del Ciclón en el ascenso. Una victoria para cada uno. 

El primer enfrentamiento ante San Lorenzo fue el 27 de febrero de 1982 en cancha de Vélez y con el arbitraje de Carlos González. Allí, donde el local fue Almirante Brown, ganó San Lorenzo por 1 a 0 con gol a los 15 minutos de Ricardo Ros. El hecho más remarcable fue el récord de recaudación ya que se obtuvieron 1.018.430.000 pesos de ese momento 

El segundo partido (y más recordado por el hincha aurinegro) fue el 24 de julio de 1982, también en cancha de Vélez, y con el arbitraje de Hector Truffa. Fue victoria de Almirante Brown por 2 a 0 con goles de Hector Rivoira a los 78 y Adrián Marquez a los 84. Aquí la recaudación fue de 516.480.000 pesos y el local fue el Santo.

👉| "Inobjetable victoria, construida con inteligencia, aptitud colectiva y física y, por sobre todo, mucho más fútbol que el rival", decía Clarín sobre el equipo dirigido por la exitosa dupla. El triunfo aurinegro fue tapa de muchos de los medios ya que hacía tambalear al principal candidato y muchos de los jugadores del Ciclón lo eligieron como "el peor partido del torneo".

Esa inolvidable victoria sobre San Lorenzo fue descripta en el libro "Almirante de mi vida- 80 años de historia", escrito por el periodista Carlos Correa, con estas palabras: 

👉| "Esa tarde soleada de sábado la tribuna de la cancha de Vélez que hoy ocupa el local, donde está el tablero electrónico, estuvo tapizada a full por simpatizantes de Almirante Brown. El partido fue emotivo y ese día nuestro representativo ganó por 2 a 0, con goles de Adrián Márquez y Héctor Rivoira, en una actuación memorable de todo el equipo. A propósito de Márquez, había firmado una cláusula que si hacía 15 goles, le debían pagar cien pesos, de los viejos, por cada gol y en ese partido el goleador (fallecido prematuramente) hizo el decimoquinto de su cosecha personal".

SINTESIS
San Lorenzo formó con Cousillas, Comelles, Biain, Demagristis, Moreno, Quinteros, Insua, Batalla, HR Lopez, Sanchez y Morel. Luego ingresaron Ros por Insua y Rinaldi por Lopez. El entrenador era José Yudica.

Almirante Brown formó con Pistone, Sequeira, Rodriguez, Amorone, Tobio, Crespo, Ortiz, Rojas, Marquez, Rivoira y Candau. Luego ingresaron Tapia por Rivoira y Veloso por Rojas. Los entrenadores era Lopez y Caballero.

Unas fechas después, San Lorenzo ascendió y nunca volvieron a enfrentarse hasta los 16vos de final de la Copa Argentina donde el Santo se quedó con la victoria en la noche de San Luis por 2 a 0 con los goles de Catalán y Cauteruccio.

TOTAL DE VISITAS EN LA SECCIÓN "HISTORIA"