*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podrás escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasión de ser hincha en la sección"HISTORIA"

viernes, 10 de julio de 2020

⚽️ | Los penales imposibles

En el año 1971 se disputaría un encuentro de la Primera B entre Almirante Brown y Temperley que sería recordado en las páginas insólitas del fútbol de Ascenso. Se erraron cinco penales y Ricardo Tello se convertiría en el héroe aurinegro de esa tarde.

El 10 de julio de 1971, por la décima tercera fecha del torneo de Primera B se enfrentaron Temperley y Almirante Brown en el estadio Alfredo Beranger. 
El elenco del sur del Gran Buenos Aires tuvo un penal a favor a los 14 minutos de juego y Osmar Abel Miguelucci salvó el primer intento de penalización de Corbalán, pero el arquero de Brown se adelantó y el árbitro decidió repetir la acción. 
Entonces, Corbalán le cedió el lugar a Nicolás Bieladinovich y Miguelucci otra vez adelantado, detuvo el balón. Amarilla para el arquero aurinegro y penal nuevamente. 

El clima comenzó a ponerse tenso entre los protagonistas. El volante de Temperley pateó una vez mas y el tiro se fue desviado. Pero como las dos oportunidades anteriores, el arquero de Almirante Brown se adelantó y el árbitro Teodoro Nitti (ya sin paciencia)
no dudó en mostrarle la tarjeta roja. 

📌 | "No entendíamos nada. Fuimos a protestarle, pero no pasó nada. Empezamos a ver quién podía atajar y como a veces iba al arco en los entrenamientos, finalmente me puse el buzo", recuerda, Ricardo Tello quien sería el protagonista del penal restante.

Bieladinovich se mantuvo como ejecutor, la pelota fue hacia el palo izquierdo de Tello, quien adivinó la intención y envió la pelota al córner. 

📌 | "Yo lo conocía a Bieladinovich. Traté de ponerme en la cabeza de él. Como yo no era arquero, seguramente pensaría que yo me iba a hacer la lógica, tirarme al palo contrario del pateador. Por eso fui hacia mi izquierda y se lo atajé", precisó El Negro Tello.

El partido continuó, con Tello en el arco, quien nueve minutos después salió mal a cortar un centro y permitió que Juan Carlos Merlo, el goleador celeste, convierta el primer gol del partido. Como no era la tarde de los goles de penal, Almirante Brown tuvo uno a favor pero fue desviado por Alfredo González. A los 10 minutos de la parte final, Luis Vargas logró el empate, resultado que el Mirasol conservó hasta el final.




Este partido marcó varias curiosidades que quedaron en la historia:

👉| Nicolás Bieladinovich volante de Temperley erró tres penales consecutivos. Pero no fue el único en tener ese récord. Varios años después, en la Copa América de 1999, Martín Palermo entró -tristemente- en la historia por fallar tres penales ante Colombia. 

👉| Ese día también quedó en la memoria por los cinco penales errados en un mismo encuentro (el celeste malogró 4 penales y Almirante uno sobre el final).

👉| Con alma de arquero, Ricardo Tello que era marcador central, fue al arco y atajó un penal. En Almirante Brown jugó 181 partidos y marcó 16 goles (1966-72). 

👉| Con mucha menos trascendencia, el 10 de abril de 1982, ocurrió un hecho similar en el partido entre Sportivo Barracas 3 - 1 Deportivo Riestra, por la tercera fecha del torneo de Primera División D. Hubo un penal para Deportivo Riestra, el equipo del Bajo Flores lo pateó cuatro veces y no pudo convertir.

TOTAL DE VISITAS EN LA SECCIÓN "HISTORIA"