A finales de la década del ’70, la publicidad todavía no se adueñaba de las camisetas y empezaba a prender una tendencia (que se hizo viral) en varios clubes argentinos: el escudo gigante en el pecho.
A la cabeza de esta tendencia estuvo Ferro Carril Oeste pero no fue el único en usar dicho formato, Almirante también se animó a la insignia en el pecho y utilizó una casaca blanca con el escudo aurinegro. Este raro evento sucedió en dos ocasiones. El primero fue el 11 de diciembre de 1976 cuando enfrentó a Los Andes en el hexagonal por el segundo ascenso a primera y el segundo fue el 18 de diciembre del mismo año, también por el mismo torneo y el rival fue Lanús.
Si bien la casaca no tiene ningún color extraño, ciertamente fue una rareza que no se volvió a repetir en la historia del Mirasol.
El primer encuentro se jugó en cancha neutral (como todos en ese hexagonal) y el escenario fue el estadio José Amalfitani previo a la remodelación para el campeonato mundial que se disputaría en 1978.
Bresssan; Guerreño, Franchossi, Avalos, Aguilar, Pignataro, Tapia, Mendoza, Gimenez, Martinez y Sisca.
D.T: Ruggeri.
Goles: 30' Corvalan(LA) | 56' Mendoza(AB).
Cambios: Arrivillaga y Escalada por Sisca y Gimenez.
Incidencia: 59' Vañasco expulsado por juego brusco.
Arbitro: Rolando.
Recaudacion: $1.498.920
👉| El segundo encuentro se jugó en el viejo Gasómetro por la quinta fecha del mismo Hexagonal y el Aurinegro caía por 2 a 0 con los tantos de Humberto Epifanio y Osvaldo Clausi.
👉| Las posiciones finales fueron: Lanús 10 puntos(ascendio); Almirante Brown 7; Los Andes 5; Tigre, Villa Dálmine y Central Córdoba 0.