*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podrás escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasión de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Campeón 1956

En 1956, junto con la afiliación del club a los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, llegó el primer ascenso de nuestra historia.
Es bueno recordar que nuestra institución consiguió su primer halago deportivo de manera invicta, habiendo jugado 18 partidos, de los cuales ganó 15, empató 3 y no perdió. Como local jugó 9 encuentros y los ganó a todos y como visitante, en igual número de cotejos, ganó 6 e igualó 3. Señaló en total 88 goles y le marcaron 40, adjudicándose en forma brillante el campeonato de Tercera División de Ascenso y ascendió a Segunda División de Ascenso, actual Primera “C”.

La síntesis del partido de la consagración es la siguiente:

ALMIRANTE BROWN 4
Juventud de Bernal 1


Almirante Brown: J. Gallino; Costa e Iobbi; Hugo Boragno, Oscar Villalba y Quirino Toledano; Juárez, Onofre, Aramburu, Alejandro Harguinteguy y R. Varío. DT. Ángel Martínez.

Juventud de Bernal: Vanini; Holman y García; Musich, Díaz y Sáenz; Hernández, Marghetich, Morán, Driollet y Landi.

Goles en el primer tiempo: 34m. Varío (AB)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Aramburu (AB); 35M. Morán de penal (JB); 38m. Harguinteguy (AB) y 43m. Aramburu (AB).

Incidencias: A los 17m. de la primera etapa se retiró lesionado Driollet (JB) quien con un principio de conmociòn cerebral fue trasladado al Instituto de Haedo. A los 20m. del segundo tiempo abandonó la cancha García (JB).

Árbitro: M. Padrón

Cancha: Almirante Brown

Recaudación: $ 5.400.-

TOTAL DE VISITAS EN LA SECCIÓN "HISTORIA"