*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha

TORNEO PRIMERA¨B¨ 2017 - 2018: AcassusoAtlantaAlmirante BrownBarracas CentralColegialesComunicacionesDeportivo EspañolResultado de imagen para ESCUDO CLUB SACACHISPASEstudiantes Bs.As.Resultado de imagen para ESCUDO CLUB SAN MIGUELFénixPlatense-webkit-user-select: none-webkit-user-select: noneTristán SuárezUAI-Urquiza

jueves, 17 de julio de 2014

San Lorenzo y Almirante Brown

31 años y 358 después. Eso es lo que llevan San Lorenzo y Almirante Brown sin enfrentarse. Desde aquella victoria mirasol en Velez que no se ven la cara. Fue aquel 24 de julio de 1982, en uno de los triunfos más importantes de la historia del club. 

San Lorenzo había descendido en 1981 y Almirante Brown venía de muchos años en la vieja Primera B. Así, se enfrentaron dos veces en el año 1982, único año del Ciclón en el ascenso. Una victoria para cada uno. 

Primer partido
El primer partido fue el 27 de febrero de 1982 en cancha de Vélez y con el arbitraje de Carlos González. Allí, donde el local fue Almirante Brown, ganó San Lorenzo por 1 a 0 con gol a los 15 minutos de Ricardo Ros. El hecho más remarcable fue el récord de recaudación ya que se obtuvieron 1.018.430.000 pesos de ese momento (si, no escribimos ningún cero de más).

Los diarios de la época comentaban el mal partido del equipo dirigido por la dupla Lopez-Caballero. "Almirante Brown resistió todo lo posible, trató de ser un rival digno y, con la colaboración de postes y travesaños, recogió sólo un gol en contra. Por momentos, fue un monólogo pero sin chiches, ni moños, ni abundancia de toque. Fuerza y ganas", escribia el diario La Nación.
Almirante Brown formó con Pistone, Sequeira, Piaggio, Amorone, Tobio, Pastor, Veloso, Rivoira, Del Bono, Rojas y Candau. Luego ingresaron Crespo por Rivoira y Marquez por Rojas. Los entrenadores eran Lopez y Caballero.

San Lorenzo formó con Quiroga, Demagistris, Verdechia, Moreno, HO Lopez, Quinteros, Ros, Rinaldi, HR Lopez, Sanchez y Morel. Luego ingresaron Insua por Sanchez y Marasco por Rinaldo. El entrenador era Juan Carlos Lorenzo.

Último partido
El segundo partido (y más recordado) fue el 24 de julio de 1982, también en cancha de Vélez, y con el arbitraje de Hector Truffa. Fue victoria de Almirante Brown por 2 a 0 con goles de Hector Rivoira a los 78 y Adrián Marquez a los 84. Aquí la recaudación fue menor (516.480.000 pesos) y el local fue el Mirasol.

"Inobjetable victoria, construida con inteligencia, aptitud colectiva y física y, por sobre todo, mucho más fútbol que el rival", decía Clarin sobre el equipo dirigido por la exitosa dupla. El triunfo aurinegro fue tapa de muchos de los medios ya que hacía tambalear al principal candidato y muchos de los jugadores del Ciclón lo eligieron como "el peor partido del torneo".
San Lorenzo formó con Cousillas, Comelles, Biain, Demagristis, Moreno, Quinteros, Insua, Batalla, HR Lopez, Sanchez y Morel. Luego ingresaron Ros por Insua y Rinaldi por Lopez. El entrenador era José Yudica.

Almirante Brown formó con Pistone, Sequeira, Rodriguez, Amorone, Tobio, Crespo, Ortiz, Rojas, Marquez, Rivoira y Candau. Luego ingresaron Tapia por Rivoira y Veloso por Rojas. Los entrenadores era Lopez y Caballero.

Unas fechas después, San Lorenzo ascendió y nunca volvieron a enfrentarse hasta este día en el que se disputen los 16vos de final de la Copa Argentina. Con este partido, se terminará la paridad y uno de los equipos se adelantará en el historial.