*** La info de la "B" Nacional equipo por equipo(actualizada)con resultados, promedios,posiciones y goleadores*** *** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podras escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasion de ser hincha en la sección"HISTORIA"

Proxima Fecha
TORNEO PRIMERA¨B¨ 2017: AcassusoAtlantaAlmirante BrownBarracas CentralColegialesComunicacionesDeportivo EspañolDeportivo MorónEstudiantes Bs.As.EXCURSIO.FénixPlatense-webkit-user-select: none-webkit-user-select: noneTristán SuárezUAI-Urquiza

jueves, 17 de julio de 2014

Almirante Brown en San Luis

Almirante Brown jugó sólo una vez en San Luis y lo ganó por penales.

En una temporada con restructuraciones como la presente, en 1987, Almirante Brown buscaba ascender al Nacional pero su suerte quedó trunca al quedar a sólo un punto del campeón Quilmes. Igualmente, clasificó al Torneo Zonal Sureste, organizado por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA y que daba un ascenso a la segunda categoría del Fútbol Argentino. 

En los cuartos de final de ese torneo, jugó por primera -y única- vez en San Luis. El rival fue Club Atlético Colegiales que, actualmente, juega en la Liga de Fútbol de Villa Mercedes. 

En el partido de ida, jugado en el Fragata Presidente Sarmiento, ganó Almirante Brown por 3 a 2 con doblete de Marcelo Rufini y el restante de Luis Celestino Rojas.

El partido de vuelta si se disputó en San Luis. En el estadio de Colegiales de Villa Mercedes, Almirante Brown enfrentó al local el 17 de mayo de 1987. Con el empate, el Mirasol clasificaba la semifinal donde lo esperaba Grupo Univesitario de Tandil.

No fue una buena visita a la provincia puntana ya que fue victoria de Colegiales por 2 a 1 con goles de Oroz y Fornari para el local y Raúl Celín para el aurinegro.

Con este resultado, fueron a penales donde Almirante Brown terminó ganando 7 a 6. Los goles del mirasol fueron convertidos por Juan Molina, Victor Alvarez, Celestino Rojas, Raul Celin, Hugo Flores, Eduardo Sequeira y Jorge Casanueva. Mientras que Marcelo Rufini erró su penal.

Luego la historia es conocida, el equipo dirigido por el "Vasco" Iturrieta le ganó la final a Villa Dálmine y ascendió a la B Nacional, donde jugará por 10 años consecutivos.

Esta es la síntesis de ese partido.
Colegiales SL 2 (6) - Almirante Brown 1 (7)
Goles: Oroz y Fornari (C). Sequeira (A).

Colegiales: Tamagnone, Bartolucci, Fernandez, A. Lucero, Rosane, Bautista, Del Trecco, J. Lucero, D' Andrea, Fornari y Oroz. DT: A. Barroso.
Almirante: Theiler, Sequeira, Piazzalonga, Flores, Casanueva, Alvarez, Celin, Molina, Guerrero, Seguel y Rufini. DT: Roberto Iturrieta.

Arbitro: Hector Gelay. Cancha: Colegiales de Villa Mereces, San Luis.