*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podrás escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasión de ser hincha en la sección"HISTORIA"

domingo, 13 de septiembre de 2020

⚽️|| 12 de septiembre | Un día como hoy


Cerino se lleva la pelota ante la marca de los jugadores de Brown. Al perro nadie lo pudo controlar.
Jorge Cerino, ex delantero de Atlético, revivió lo que le pasó una tarde contra Almirante Brown: "En el festejo sentí el tarascón, seguí jugando y metí el segundo gol. Después me hicieron 14 puntos". El relato en primera persona de una historia imperdible.

Pero si hablamos de huevos, de testículos, va aquí la historia que quizás ni los grandes que vieron a aquel equipo recuerdan: sucedió el sábado 12 de septiembre de aquel año contra Almirante Brown de Isidro Casanova por la sexta fecha y más precisamente en el primer tiempo. Lo cuenta el protagonista de aquella tarde, el propio Cerino: “Era importante hacernos fuertes en Tucumán y empezamos con el pie derecho. Centro a la cabeza de Eric Ginel y 1 a 0. El problema fue en los festejos. Antes los perros estaban con la Policía adentro de la cancha. Y con el grito de la gente hubo uno que se puso loco, se metió a ladrar en el festejo, escucho que se va acercando, ‘¡guau! ¡guau! ¡guau! Y pum, me mordió ahí abajo”.

Gajes del oficio, hay que pedirle a Cerino, con el mayor de los respetos, claro, los detalles: “El perro me mordió los huevos. Yo sentí el tarascón mientras festejábamos pero en el momento no le dí bolilla. Hasta que empecé a sentir algo caliente en la zona y era la sangre. Pero seguí jugando. Le pedí al médico que me ponga una gasa en el entretiempo y salí al segundo tiempo. Metí el segundo gol y ganamos 2 a 0. Es una anécdota que siempre cuento a mis amigos en San Nicolás y siempre me hacen la misma pregunta: ‘¿Cómo que un perro te mordió los huevos?’ Y sí, un perro me mordió los huevos”, se ríe Cerino.

Y aclara: “Por suerte no dañó nada en la zona y después tuve hijos y la mar en coche. Pero en ese momento que me revisaron los doctores, me hicieron 14 puntos, ¿eh? Fue una mordida de verdad”, recuerda Cerino, quien después tuvo otro incidente: “Y me hicieron 8 puntos más en la ceja. Creo que si sumamos los puntos de la campaña del equipo más los que me hicieron a mí éramos campeones”, cierra Cerino, quien siguió sin problemas con su carrera como un verdadero trotamundos.

Un día como hoy Almirante Brown jugó nueve encuentros a través de los diversos torneos de AFA. 
Los rivales fueron: Tiro Federal, Fénix, Almagro, Estudiantes, Deportivo Morón, Atlético Tucumán, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez y Brown.

👉| Estos fueron los resultados y goleadores: 

⚽️|| Primera Amateur 1959 
Décima Novena Fecha 
👉| 12/09/1959 Tiro Federal 1 - 0 Almirante Brown. 

⚽️|| Primera C 1964 
 Vigésima Primera Fecha 
👉| 12/09/1964 Almirante Brown 4 - 0 Fénix 

⚽️|| Primera B 1970 Torneo Clasificación 
Vigésima Cuarta Fecha 
👉| 12/09/1970 Almirante Brown 1 (Roberto Tursi) - 0 Almagro 

⚽️|| Primera B 1972 
Vigésima Octava Fecha 
👉| 12/09/1972 Almirante Brown 0 - 0 Estudiantes 

⚽️|| Primera B 1981 
Trigésima Fecha 
👉| 12/09/1981 Almirante Brown 2 (Héctor Candau 2) - 0 Deportivo Morón 

⚽️|| Primera B Nacional 1992/93 
Sexta Fecha  
👉| 12/09/1992 Atlético Tucumán 2 (Eric Ginel y Roberto J. Cerino) - 0 Almirante Brown 


⚽️|| Primera B Torneo Apertura 1998 
Tercera Fecha 
👉| 12/09/1998 Almirante Brown 1 (Gustavo A. Gómez) - 3 Defensores de Belgrano (Matías D. Pacífico, Jorge L. Barrone y Martín J. Delorenzo) 



⚽️|| Primera B 2009/10 
Cuarta Fecha 
 👉| 12/09/2009 Tristán Suárez 0 - 0 Almirante Brown 

La crónica decía: "Almirante sigue sin convertir goles en lo que va del torneo, 4 fechas, y si contamos la última del torneo pasado, suman 5 partidos enteros en que el equipo no puede marcar un gol, una exageración para un equipo que tiene aspiraciones a pelear el único ascenso que otorga esta categoría.


⚽️|| Primera B 2015 
Segunda Fecha 
👉| 12/09/2015 Brown 3 (Facundo Lemmo, Matías Sproat y Juan M. García) - 1 Almirante Brown (Lucas Pires)



            👇 Si te gusto este post, dale me gusta y compartí 



TOTAL DE VISITAS EN LA SECCIÓN "HISTORIA"