*** Toda la informaci贸n actualizada de inferiores , miralas en la secci贸n "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podr谩s escuchar en la secci贸n"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasi贸n de ser hincha en la secci贸n"HISTORIA"

viernes, 30 de octubre de 2020

馃弳| Campeones 1965


馃弳| Hace 55 a帽os, Almirante Brown venc铆a a Porte帽o y se consagraba, dos fechas antes, campe贸n del torneo y ascend铆a a la Primera B.
Con la direcci贸n t茅cnica de Marcos Busico, la dirigencia de Almirante Brown, encabezada por el hist贸rico Luis Mendoza, arm贸 un equipo competitivo con jugadores experimentados como Onzari, Cadars y Faedda para pelear un duro torneo.



El debut en el torneo fue ante Comunicaciones. All铆, Almirante arranc贸 con el pie derecho gracias a la victoria 2 a 1 con goles de Migliore, goleador hist贸rico de la instituci贸n, y Onzari.



⚽️| El goleador del campe贸n fue Horacio Dar铆o Onzari con 21 tantos en el torneo. Horacio fue el hijo de Ces谩reo Onzari, considerado el primer jugador en marcar un gol ol铆mpico en un amistoso entre la selecci贸n argentina y la uruguaya.


 Francisco Felipe S谩nchez, Juan Carlos Faedda y Andrade

馃憠| El dato estad铆stico m谩s importante fue que Almirante Brown no perdi贸 de local en todo el torneo ya que en 18 partidos, gan贸 15 y empat贸 los tres restantes. La vieja cancha de San Justo fue una fortaleza y fue el 煤nico equipo de AFA que termin贸 el a帽o invicto de local.


El partido consagratorio, del cual hoy recordamos la efem茅rides, fue ante Porte帽o. La victoria aurinegra fue por 2 a 0 con goles de Onzari y Violi.



馃憠| La 煤ltima fecha, la del festejo, iba a jugarse en Liniers pero, por camarader铆a, se le permiti贸 a Almirante ser local y festejarlo con su gente. As铆 fue la accidentada vuelta ol铆mpica.
El partido ante Liniers tuvo una serie de invitados. Ricardo Illia, otrora secretario de la Presidencia de La Naci贸n, Alberto J Armando, presidente de Boca Juniors, quien dio el puntapie inicial y la pareja Pinky y Ra煤l Lavie.

Estas fueron algunas im谩genes de ese d铆a registradas en formato Super 8.

La dirigencia les hab铆a ofrecido un premio por campeonato a los jugadores pero el planteo se neg贸 rotundamente, hecho reconocido en los diarios de la 茅poca.


Para que el a帽o se corone de la mejor manera, la reserva tambi茅n se consagraba campeona con 62 puntos y una sola derrota en el a帽o. As铆, lograba su segundo t铆tulo en la historia. La s茅ptima divisi贸n tambi茅n levantaba la copa en 1965 tras ganarle la final a Fenix.


 ➡️➡️➡️ En Sintesis  ⬅️ ⬅️ ⬅️
⚽️| En ese campeonato se arm贸 un equipo experimentado con Marcos Busico en la direcci贸n t茅cnica y jugadores como Cadars o Faedda. Este equipo tuvo el primer gran tridente en la delantera de la historia de Almirante: Violi, Migliore y Onzari, que fue su goleador con 21 tantos, termin贸 invicto como local ya que gan贸 15 partidos y solo empat贸 3 en su viejo estadio de San Justo, sum贸 54 puntos, en 34 partidos jugados, a 4 de Estudiantes (BA), segundo con 50 (siempre con la antigua puntuaci贸n de a dos por partido ganado), con 23 ganados, 8 empatados y solo 3 perdidos de visitante. Marc贸 68 goles y le convirtieron 28.

馃| El plantel reun铆a a: Oscar Julio Cadars, E. Ibarra, Miguel Cervello, Roberto 脕lvarez, Juan Carlos Ronchi, Andrade, Risso, Montero, Vicente Monteagudo, Roberto Emilio Migliore, Horacio Dar铆o Onzari, Orlando Sicca, G. Kopiska, Palma, Federczuk, F. Ruffa, Juan Carlos Faedda, O. Grela, Jos茅 Benigno Sanez, N. Montero, Risso, De Masi, Osvaldo Oscar Guenzatti, Alberto Violi, Francisco Felipe S谩nchez, Alfredo Mart铆nez, Diego Carlos Zavaleta, R. Rom谩n, Leiga, H. Garc铆a, R. L谩zaro, Umbert y Villarino. DT: Marcos Ricardo Busico. A partir de entonces, disputa los torneos de Primera B


馃挰| "Un desfile de socias mirasoles, con sus vestidos de fiesta, amarillos y negros, recibieron al equipo campe贸n y el puntapi茅 inicial sali贸 del zapato de la actriz y animadora Lidia Satragno, Pinky, vecina de San Justo y una de las mujeres m谩s convocantes de la 茅poca."  Ascenso de 1965. Esto publicada el diario La Raz贸n luego de la obtenci贸n del campeonato y previo a la mudanza al predio de Isidro Casanova. 





Nota relacionada:
Nota del Diario La Razon (Octubre 1965)
馃憞 Si te gusto este post, dale me gusta y compart铆 

TOTAL DE VISITAS EN LA SECCI脫N "HISTORIA"