*** Toda la información actualizada de inferiores , miralas en la sección "Inferiores" *** Todas las audiciones partidarias, mas las transmisiones de cada encuentro las podrás escuchar en la sección"MEDIOS"*** *** La historia del Mirasol contada con la pasión de ser hincha en la sección"HISTORIA"

lunes, 23 de enero de 2012

Hector "Cachavacha" Canio (Historias Mirasoles)

Nunca es tarde para un homenaje y menos si es de un jugador tan recordado y que brindó tanto al club. Estamos hablando de Hector "Cachavacha" Canio, defensor que a fines de los 60' y en los 70' fue toda una figura y lider en la institución. 



En esta nota que dio en el programa "Noti-Brown" recordó viejos partidos, anecdotas y su carrera futbolisticas tanto dentro como afuera de Almirante; habla de la vieja cancha, de sus primeros pasos en el fútbol, de cómo casi se va a España con Valdez y de los reconocimientos del hincha. A más de un añejo simpatizante lo va a emocionar:

Su nombre trae varios reconocimientos: es uno de los futbolistas surgidos en Almirante que jugó en Primera y jugó en el exterior y, además, uno de los pocos futbolistas que superó la barrera de los 200 partidos con la institución. Aquellos que lo han visto jugar no paran de halagarlo y recordarlo como "el mejor 2 que hubo", hinchas que tanto rememoran grandes nombres como Tursi, Kadijevic, Valdez, Rojas entre otros.

Este es un fragmento sobre "Cachavacha" escrito en el libro "Locura Mirasol" de Carlos Correa
"Marcador central con gran timming y seguridad defensiva, tanto en el mano a mano como en el anticipo. En sus primeros partidos (no hizo escala de inferiores y con sólo cinco partidos en reserva y apenas 19 años, Marcos Busico decidió incluirlo en primera en un cotejo ante Villa Dalmine que ganamos 3 a 1) supo actuar de punta por derecha. Tuvo una extensa campaña en la institución (jugó 23 partidos con 2 goles) a tal punto que en algún momento (cuando en 1974 nos visitó jugando para Lanús) recibió una plaqueta recordatoria de parte de la hinchada.
En Lanús jugó en la A en 1977, actuando 23 partidos. En 1978 emigró a Colombia donde jugó en el Cristal Caldas y Deportivo Pereira y en 1980 volvió y cerró su campaña en el club que lo vio nacer futbolisticamente
"



Agradecimiento a Anibal Luna y al equipo del "NotiBrown" (programa que va a cumplir 25 años al aire)

TOTAL DE VISITAS EN LA SECCIÓN "HISTORIA"